Plan your trip in seconds.

About this place

Address
9A Calle, Tegucigalpa, Honduras
Opening Hours
de lunes a viernes de las 9:00 am a 4:00 pm.

Ubicada a media cuadra del parque central, en ella hallará una colección de arte de los más sobresalientes pintores hondureños. En las salas divididas por época se hallan las obras de arte de cada artista.

En sus instalaciones se respira el amor al arte y en su arquitectura colonial flota el apacible ambiente de épocas pasadas. Desde arte rupestre, escultura prehispánica en piedra, céramica precolombina, pintura colonial hasta arte religioso en plata, se puede disfrutar y admirar en un verdadero banquete cultural.Visitar las instalaciones de la Galería Nacional de Arte en Tegucigalpa, es hacer un interesante recorrido por la historia del arte de Honduras, en la entidad considerada patrimonio nacional.

La Galería de abrió al público el 31 de julio de 1996, con el respaldo decidico de varias intituciones públicas, privadas y personas interesadas en promover el arte hondureño. Su sede el lugar conocido como el Paraninfo, frente a la plaza La Merced, edificio de mucho valor en la historia patria. El inmueble de estilo colonial, ubicado en el centro de Tegucigalpa

Angie Gallo Discovered By Angie Gallo
Angie Gallo Discovered By Angie Gallo

Map

No tips